lunes, 5 de septiembre de 2011

Ley de Victimas.

Colombia es un país en decadencia, o bueno, es un país que lucha por no caer en la decadencia… Llevamos 50 años de conflictos internos (Si no son más) y apenas ahora se ha venido a reconocer el conflicto y la guerra civil que vivimos en nuestro territorio (Y hasta fuera de él)… 
Apenas hace algún tiempo se puso en marcha un dichoso referendo en búsqueda de la Ley de Victimas… Ley que en el pasado no había sido aprobada porque según nuestro anterior presidente (El “distinguido” Sr. Álvaro Uribe Vélez – Si, el de los zapatos jiji-) no quería admitir que en este país había un conflicto interno con décadas de historia. 
Fue nuestro actual presiden (El señor de todos los… Santos) quien se atrevió a dar el paso y nuestro ex – presidente lo critico por su cuenta de Twitter (Que esta que arde) al respecto.
Pero no pudo frenar la nueva Ley. Ley que ampara a los 3 millones de colombianos que han sido victimas de algún tipo de violencia por parte de los grupos armados al margen de la ley y el ejército.
Ley que por supuesto no ampara a personas que NO tengan pruebas de dichos abusos en cuanto a sus derechos, que sobrepasen los 20 años de haberse cometido la o las injusticias y personas que sean victimas de cualquier otro tipo de violencia u ataque que no este ligado a las FARC y demás grupos similares. 
Pero bueno, que hay que esperar a cuando la ley entre en vigencia (Se estima que para el mes de enero del año próximo) y como se dará resuelta a las indemnización o problemáticas de los ciudadanos colombianos victimas del conflicto.
La realidad es que esta nueva ley da un respiro de alivio, un aire de esperanza de ser redimidos, de poder ver la justicia actuar para todos aquellos que se han visto afectados por una guerra que no es de ellos y que jamás debió serlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario